Esto significa un leve incremento respecto a el último trimestre de 2024, cuando fue de $1.026.449 por m2.
Si bien en los últimos meses hubo cierta estabilidad en los precios de los materiales de construcción en la provincia de Mendoza, los precios siguen siendo altos en relación a los salarios promedio.
Si tenemos en cuenta el valor de referencia que hace el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, el "Valor índice y coeficiente actual", es de $1.101.026,93 por m2 para el primer trimestre de 2025.
Esto significa un leve incremento respecto a el último trimestre de 2024, cuando fue de $1.026.449 por m2.
Si tenemos en cuenta que el mínimo reglamentario para una vivienda es de 38 m2, se debería invertir cerca de $40 millones, sin tener en cuenta agregados como cierre perimetral, cochera, etc.
Dichos valores y variaciones coinciden con los relevamientos realizados por la Red Edificar del precio de los materiales de construcción. El índice "Edificar" es el resultado de la medición de casi 100 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las diez empresas que integran esta Red.
Se emite mensualmente desde 2021 para llevar una estadística del sector de nuestra provincia. Los productos son una selección representativa de los ítems: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio, pintura de obra e instalaciones sanitarias, agua y gas.
El índice muestra cierta estabilidad ya que en noviembre aumentaron un 0,16%. El incremento anterior (octubre) fue de 1,08% y en septiembre mostraron una baja del 0.55%. Se esperan los datos de diciembre.