Para Cornejo no hay voluntad de Chile para aumentar la cantidad de empleados en Los Libertadores. En las últimas semanas, las demoras llegaron a 12 horas
"Las distorsiones económicas producen que la gente se mueva en ciertas direcciones, entonces la principal noticia no es la congestión, sino la cantidad de gente que va por esos pasos. Cuando es muy barato ir a consumir a Chile se llena de gente. El problema de la ruta 7 es que tiene un problema estructural, que es que requiere una inversión enorme. El gobierno nacional nos ha respondido que ellos van a licitar esa ruta, estamos negociando", dijo.
Como ya ha anunciado en reiteradas ocasiones, el gobierno de Javier Milei le prometió a Mendoza licitar los arreglos de la ruta 7, aunque Cornejo pidió bajar las expectativas: "De aquí que se haga falta mucho, es una inversión enorme, va a llevar muchos años".
En otro de los pedidos realizados a la Nación, Cornejo anunció que le pidió a Javier Milei que la Provincia tome el control de ciertas rutas nacionales que están en lugares urbanos, como la 7 en Guaymallén o la 40 en Las Heras, "preferimos que nos la pasen a nosotros porque al fin y al cabo el mantenimiento del alumbrado público, cuando se roban el cable, la limpieza, está en nuestras manos, así que finalmente queremos que nos den la competencia total sobre esos lugares".
La respuesta por este pedido, según explicó, llegará recién en febrero.
Los problemas para cruzar a Chilesumaron un nuevo capítulo este miércoles cuando las autoridades del corredor internacional decidieron interrumpir el tránsito de la ruta 7 por los desmoronamientos causados por las lluvias y el granizo en Uspallata.
El corte, informó el comisario Mario Lucero, se realizó cerca de las 16 a la altura del túnel N° 10 por la caída de material de arrastre. A las 18, quedó habilitada tras las tareas de despeje.
Antes de la suspensión, durante la mañana las demoras se ubicaron en torno a las cuatro o cinco horas para cruzar a Chile.