Magdalena, una de las hijas de la pareja, que sufrió un grave accidente y murió en El Zapallar, habló con UNO y pidió una oración para el pronto traslado de sus padres y su tía
Por eso, la mujer pidió una cadena de oración para que sean rápidos estos trámites y puedan regresar a Mendoza lo antes posible. La familia Irañeta es muy creyente y por estas horas los pensamientos y las oraciones están encomendadas a Dios para que se dinamicen los procedimientos que requiere el país trasandino.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Valparaíso que estuvo a cargo de la colisión fatal de este sábado en El Zapallar, lugar del accidente, indicó a UNO que se decretó este lunes el traslado de los restos de Irañeta, su esposa y su hermana al Servicio Médico Legal para la finalización de las pericias y luego se coordinará el trámite con sus familiares para el retorno a Argentina. Estiman que puede ser este jueves.
Las voces de la Fiscalía de Valparaíso indicaron que se estima que esta tarde- noche terminarían los trámites para avanzar con la repatriación.
Además este domingo en la noche, el organismo judicial se pronunció al respecto de la investigación en el que determinó que el conductor chileno del vehículo que participó en el terrible siniestro no era culpable de la colisión, sino sólo por la infracción de manejar bajo los efectos del alcohol. El dosaje concluyó que tenía 0,55 gramos.
A través de un comunicado, la fiscalía a cargo de la magistrada de turno Constanza Díaz, concluyó que "el conductor chileno solo sería responsable del delito de manejo bajo la influencia del alcohol".
Y argumentó que "el conductor de dicho vehículo no cedió el derecho preferente de paso al cual se encontraba obligado, efectuando una maniobra errada, desencadenando la colisión".
Irañeta y su familiar transitaban por la ruta F30 E, en El Zapallar y se dirigían a participar en una misa. A la altura del km 24 de la ruta costera.
El presidente del Mendoza Rugby Club (MRC), Juan Pablo Muñoz señaló a este medio que se puso en contacto con la familia del ex Puma para ofrecerle las instalaciones y que allí se haga el velatorio. Irañeta fue una figura destacada del MRC y jugó en Los Pumas en la década del 1970.
En el club queda el recuerdo, el cariño y el agradecimiento al empresario mendocino que marcó junto a los jugadores de su generación una época dorada.
Aún no hay confirmación de que los hijos aceptan darle el último adiós en el club, pero por estas horas es una posibilidad.
El alcalde de El Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán hizo declaraciones tras el conmocionante accidente del sábado y pidió hacer un manejo responsable en las rutas de la Costa Chilena, sobre todo por el gran flujo vehicular en esta temporada de verano.
Todos los días miles de personas transitan por el paso a Chile para pasar sus vacaciones en las playas de ese país con demoras de hasta 7 horas en la Aduana.