Ford confirmó que la Everest, su nuevo SUV destinado a grandes familias, llegará a la Argentina. ¿Para cuándo? Acá, los detalles.
Tras la interesante recta final del año que agarró el mercado automotor en Argentina, las grandes marcas no quieren que vuelva a ocurrir lo mismo que a principios de 2024 y, de cara a 2025, ya tienen varias novedades preparadas. En MENDOZA podes encontrar toda la línea FORD en JC Lorenzo, concesionario oficial.
Una de ellas tiene que ver con Ford y un flamante SUV que llegará al mercado local con el objetivo de llamar la atención de las familias numerosas: se trata del nuevo Everest, la gran apuesta para el año entrante.
Cómo es Everest, la nueva SUV de Ford
La empresa confirmó que en 2025 comenzará a vender el Everest en Argentina. Se trata de un SUV construido sobre la base de la nueva generación de la pickup Ranger. Vendrá importado desde Tailandia.
Según precisaron desde Ford, estará disponible durante el primer semestre de 2025, siendo la principal novedad y la gran apuesta de la empresa en el mercado local. Se sumará a otras SUV de la marca, como Territory, Kuga Híbrido, Bronco Sport, Bronco Wildtrak y el eléctrico Mustang Mach-E.
En cuanto a su composición, el Ford Everest llega para ser el SUV de mayores dimensiones comercializado por la marca en nuestro mercado: se trata del único modelo con tres filas de asientos, ya que los traseros podrán plegarse bajo el piso del baúl.
Llega para competir directamente con Toyota SW4 y Chrevolet Trailblazer (que se lanzará durante el primer trimestre de 2025). Vale mencionar que al llegar importado de Tailandia, este modelo deberá tributar el 35% de los impuestos aduaneros, lo que marca una diferencia con sus rivales fabricados en la región.
No se puede hablar mucho de la configuración disponible del Everest para Argentina, ya que Ford no adelantó nada al respecto. Sin embargo, se espera que el modelo venga equipado con una o varias motorizaciones de la pickup mediana, como también con un equipamiento de confort y seguridad similar.
Lo que sí se puede tener en cuenta es la composición de este SUV en otros mercados: se comercializa con los motores 2.0 bi-turbodiesel (210 CV y 500 Nm) y V6 3.0 turbodiesel (250 CV y 600 Nm), caja automática de diez velocidades y tracción integral, mecánicas ya conocidas en la Ranger nacional.
Ford, la marca estadounidense, parece haber dejado atrás la decisión de suspender a la Ecosport, uno de sus vehìculos más populares. Esto había sido a raíz de la búsqueda de centrarse en el segmento de los SUV, las pick-ups y la modalidad electrónica.