Más de 50 agentes públicos participaron de una jornada de capacitación sobre la Ley Micaela en Las Heras. La actividad buscó fortalecer la perspectiva de género en el ámbito estatal.
Más de 50 agentes públicos de distintas áreas de la Municipalidad de Las Heras participaron de una jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela, organizada de manera conjunta por la Dirección de Género y Diversidad de Mendoza y el Área de Género y Diversidad del municipio.
La actividad se desarrolló en el Salón Malvinas Argentinas y reunió a autoridades municipales y representantes del Concejo Deliberante, con el objetivo de fortalecer la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en la gestión pública.
Durante la capacitación se abordó el contenido de la Ley 27.499 (Ley Micaela) y se promovió la reflexión sobre las prácticas cotidianas dentro de los organismos públicos para mejorar el abordaje de las violencias por motivos de género.
La directora de Género y Diversidad de la provincia, Fernanda Urquiza, destacó la importancia de este tipo de iniciativas.
"Es fundamental que se capaciten, sepan e incorporen la perspectiva de género y de diversidad en los ámbitos y esta iniciativa de la Municipalidad de Las Heras para con la temática, esperamos se replique en todos los municipios. La perspectiva de género y diversidad es fundamental, transversal y sobre todo indica las buenas prácticas de cada agente", sostuvo.
Los participantes desarrollaron distintas actividades prácticas y espacios de intercambio, con el propósito de analizar situaciones vinculadas a su labor diaria y promover herramientas para construir instituciones más igualitarias y libres de violencia.