Se esperan tormentas fuertes, granizo y viento intenso en la provincia. En cordillera, el mal tiempo podría generar complicaciones en la circulación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para todo el territorio de Mendoza, vigente durante la tarde y noche del viernes, con fenómenos que podrían intensificarse en cortos períodos.
Según el organismo, el área será afectada por tormentas fuertes y, de manera aislada, severas, acompañadas por caída de granizo en Malargüe, Valle de Uco y zona Sur, actividad eléctrica intensa, precipitaciones abundantes y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h. Los valores de lluvia acumulada oscilarán entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de superarse de forma puntual.
La amplitud térmica para el día sábado se ubicará entre 29°C y 23°C.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas confirmaron que las precipitaciones en cordillera se mantendrán durante todo el fin de semana, incluso el domingo, cuando el tiempo tenderá a mejorar en el llano, pero con lluvias aisladas y condiciones aún inestables en zonas altas.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan precaución al circular, especialmente en rutas de montaña, y mantenerse informados sobre el estado del Paso Los Libertadores, ya que las condiciones climáticas podrían generar demoras o complicaciones en la circulación.
Los conductores pueden consultar el estado actualizado del paso y cualquier novedad a través del sitio oficial de los Centros de Frontera del Ministerio del Interior: https://www.argentina.gob.ar/interior/centros-de-frontera
El Paso Cristo Redentor es el principal corredor internacional entre Mendoza y Chile, y una de las rutas más transitadas de la cordillera. Por ello, las autoridades insistieron en la importancia de programar los traslados y respetar las indicaciones del personal de Gendarmería y Vialidad Nacional durante el operativo.fuente: sitio andino