Muchos padres están planeando qué hacer con sus hijos durante las vacaciones. Las escuelas de verano son una opción y llegan con un aumento del 30% interanual.
Si bien las clases en Mendoza culminan el 19 de diciembre, los principales clubes de Mendoza han anticipado su inicio de temporada y ya abrieron las inscripciones. Los valores de la temporada 2025/2026 arrancan en los $300.000 y superan ampliamente los $600.000, todo depende de los servicios ofrecidos y si la persona es socia o no.
La necesidad de los padres de contar con una jornada más extensa para el cuidado de los niños impulsó a muchas instituciones a potenciar la opción de jornada completa o doble turno.
Esta modalidad, que extiende la permanencia del menor más allá del mediodía, cerca de las 17, tiene un costo significativamente más elevado, llegando a tocar los $800.000 por la temporada completa.
Las escuelas de verano iniciarán la mayoría de sus actividades el 9 de diciembre y se extenderán hasta el 13 de febrero. Aunque el horario tradicional es por la mañana, de 9 a 13, la demanda de flexibilidad llevó a algunos clubes a ofrecer un servicio de "guardería extendido", operando desde las 8 hasta las 14.
Un dato a considerar es la flexibilidad de pago: la mayoría de los clubes ofrecen abonar el total en hasta tres cuotas, aunque con un recargo que ronda el 15%.
A continuación, un repaso por las tarifas que ya informaron algunas de las instituciones deportivas más convocantes del Gran Mendoza para la temporada:
La oferta de las escuelas de verano incluye un amplio abanico de actividades recreativas, deportivas y acuáticas, pensadas para mantener a los niños activos y al cuidado de profesores y coordinadores durante el receso más largo del año.
Hace unas semanas, el Senado de Mendoza dio media sanción al proyecto de ley que regula el funcionamiento de las Escuelas de Verano, declarando a la actividad como de "interés provincial" con el objetivo de garantizar estándares de seguridad, organización y calidad educativa.
La iniciativa, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, busca crear un marco legal para estas actividades de carácter formativo, recreativo y pedagógico, esenciales para las familias mendocinas durante el receso estival.
El proyecto fue presentado por los senadores justicialistas Adriana Cano, Mercedes Derrache, Cristina Gómez, Mauricio Sat, Pedro Serra y Gerardo Vaquer, y recibió el apoyo unánime de todos los bloques políticos.