El proyecto "Pueblo del Vino" busca ser un modelo nacional de desarrollo enoturístico respetuoso con el ambiente y con fuerte participación de la comunidad de San Carlos.
Se llevó en el departamento de San Carlos a cabo un encuentro, en el que se presentó el diagnóstico del Proyecto Pueblo del vino, una iniciativa integral diseñada para fomentar la participación de distintos actores. Tras nueve meses de su inicio, y luego de distintas reuniones a lo largo de la jornada, se identificaron y valoraron las fortalezas y debilidades encontradas.
De la actividad participaron el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas, comerciantes, prestadores turísticos, entidades intermedias, artesanos, profesionales del sector dedicado al enoturismo y público en general.
San Carlos el primer modelo de un pueblo ecológico sustentable
El próximo desafío es la creación de mesas de trabajo que reúnan a los diferentes protagonistas de las zonas involucradas en el Pueblo del Vino. El objetivo es conectar, interactuar, distribuir recursos y retroalimentar el proyecto.
La Municipalidad de San Carlos continuará trabajando junto a los representantes de cada sector para desarrollar el primer modelo de un pueblo ecológico sustentable, que sirva como ejemplo para el resto del país.