El Zonda bajaría este sábado al Gran Mendoza, pero ya se siente en otros departamentos, según Defensa Civil.
Para la misma hora, se prevé que el Zonda afecte el Gran Mendoza, especialmente en Potrerillos, Lavalle, el Norte del Gran Mendoza y Tupungato.
A partir de las 18:00 hs., se espera la rotación del viento al sur por ingreso de un frente frío. Este fenómeno avanzará hacia el Norte y Este provincial cerca de las 20:00-21:00 hs., con velocidades de entre 45 y 50 km/h.
La nubosidad se presentará alternada entre cielo despejado y seminublado, con precipitaciones previstas durante el amanecer en la zona Sur de la provincia. La inestabilidad avanzará luego hacia el Norte y Este, con probables lluvias en Malargüe.
Se esperan condiciones de mal tiempo en la alta montaña, desplazándose desde el Sur hacia la parte Central y Norte. Las nevadas serán significativas, especialmente en la zona de Malargüe, con una acumulación estimada de entre 40 y 50 cm. Esta situación afectará también el Valle de Uco y la zona Norte.
Una mejora transitoria está prevista recién a partir de las 04:00 hs. del domingo.
El domingo se presentará con brisa fresca leve de este a oeste desde media mañana hasta las 20:00 hs., afectando a toda la provincia. El cielo estará generalmente despejado, con algo de seminubosidad en La Paz por la noche, y aumento de nubes en el Sur provincial, especialmente en San Rafael y General Alvear.
En la alta montaña, continuará el mal tiempo, con una nueva intensificación a partir de las 14:00 hs., principalmente en el sector del Cristo Redentor. Se prevé una acumulación de 40-50 cm de nieve, especialmente frente al Valle de Uco y el sector sur del Paso Cristo Redentor.
Para el lunes, persistirán las condiciones de mal tiempo en la alta montaña, con precipitaciones sobre el Oeste cordillerano, incluyendo Gran Mendoza, Valle de Uco y Malargüe. La mejora del tiempo se espera recién para el miércoles.
La situación está siendo monitoreada por la Dirección Provincial de Defensa Civil.