Este miércoles hubo 8 aludes en la ruta 7. El tránsito estuvo cortado hasta este jueves y las largas filas de vehículos se reeditaron en el paso a Chile
Debido a los desprendimientos de barro y piedras provocados por los aludes que en algunos casos directamente bloquearon los túneles -de hecho, hubo gente que quedó atrapada dentro de ellos y debió ser rescatada- el paso a Chile estuvo 14 horas cortado.
Las máquinas de Vialidad Nacional trabajaron toda la noche y este jueves a las 7.50 dieron aviso a Gendarmería Nacional para que se habilitara la circulación.
En el momento en el que abrió el túnel internacional, habían unos 600 vehículos, entre autos, micros y camiones esperando para cruzar.
La ruta 7 quedó habilitada pero las autoridades pidieron circular con mucha precaución, sobre todo en las zonas en las que ocurrieron los desmoronamientos.
Otra situación a tener en cuenta es que para esta tarde sigue el alerta amarillo por tormentas en alta montaña, aunque la situación mejora para este viernes.