La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Producción y Agrobioindustria, continúa llevando adelante el Programa Sanitario Reproductivo, con el objetivo de seguir mejorando la genética en la producción ganadera del departamento.
Recientemente, en el Campo El Manzanito, del distrito Los Árboles, se realizó un trabajo de inseminación artificial, para la mejora genética del animal. En esta oportunidad se trabajó con el macho reproductor.
Al respecto de los trabajos realizados, el médico veterinario Mauricio Garafoli, brindó detalles: "este programa de mejora genética se realiza para que a futuro se puedan dejar toros de alto valor genético de reposición en estos campos de Tunuyán".
Además, agregó: "apuntamos que la adaptación del macho reproductor sea más simple y así se pueda seguir avanzando y creciendo la ganadería del departamento. Esta es una de las metas que tenemos dentro de este proyecto que comenzó hace cuatro años", concluyó el profesional.
En el departamento actualmente hay alrededor de 5 mil cabezas en pie, lo que significa un número muy positivo pensando en el futuro para el departamento que se está posicionando como un punto ganadero.