Mendoza, de de

Entretenimiento Ahora

Más de 30.000 personas disfrutaron el ritual piojoso y épico en el Frank Romero Day

Excelente puesta en Escena, sonido Impecable y una lista de temas Imbatible: Los Piojos tocaron más de dos horas en el teatro griego

Domingo, 4 de Mayo de 2025
(136847)

El recital siguió con "Sudestada" que sirvió como homenaje a Gustavo "Tavo" Kupinski ex miembro de Los Piojos quien falleció en un trágico accidente en 2011 y "cantó" junto a la banda en el Frank romero Day desde las pantallas LED en perfecta sincronía, con la participación de su hermano Matu sobre el escenario.

La fiesta se reanudó con "Babilonia", "Ay Ay Ay", "Todo pasa", "Shup-Shup", el festejadísimo "Tan solo" en el que Luli Bass se lució, como casi toda la noche, desparramando talento con su bajo verde o rojo, presumiendo glamur en cada cambio de ropa y derrochando simpatía por el enorme escenario. "Los mocosos" cerró esta parte del show.

Como bonus track adelantado, Ciro hizo votar -levantando la mano- al público entre dos temas: "Agua" y "Todo pasa". "Ganó "Agua" y todos contentos cantando un nuevo hit.

Para el "tercer acto" del concierto las luces se prendieron y los hijos de los músicos (entre ellos Alejandro Ciro Martínez, quien ya había cantado "Pistolas" con su padre) aparecieron en modo murga para ponerle ritmo a "Verano del 92" que hizo explotar de alegría el teatro griego. Acto seguido, el cantante de Los Piojos interpretó una "gardeliana" versión de "Por una cabeza" gracias al megáfono que interpuso entre su boca y el micrófono.

A continuación otro combo hit: "Como Alí" (con toda la banda enfundada en batas verdes de boxeador), "Bicho de Ciudad", "Maradó" (todos con camisetas argentinas) y "El balneario de los doctores crotos". Pogo asegurado como para ir redondeando la noche que apenas estuvo fresca para ser mayo en el piedemonte mendocino.

El acto final estuvo compuesto por "Muévelo" (con parte del público bailando en el escenario), una versión de "Juana Azurduy" (de Félix Luna y Ariel Ramírez) "El Farolito", "Cruel", "Y qué más" con un inesperado y clásico Himno Nacional Argentino en armónica que Ciro regaló cuando la gente se retiraba del show, después de dos horas y media.