Tras el discurso conciliador de Javier Milei en la presentación del Presupuesto, hubo una buena reacción del mercado con los bonos y las acciones
"Lo ocurrido hoy representa apenas un respiro. El discurso del Gobierno fue algo más alentador, con un tono más razonable y conciliador, lo que siempre gusta al mercado, pero no alcanza para marcar una tendencia clara; por ahora", le dijo a El Cronista el analista Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.
Sobre las oportunidades en renta soberana hard dollar, Di Giorno señaló: "Toda la curva de bonos quedó a niveles muy atractivos, con tasas que rondan el 20% o más. Sin embargo, la falta de confianza es el principal factor que empuja los precios hacia abajo".
Para Di Giorno la recuperación dependerá de señales políticas y económicas: "Si el presidente Javier Milei logra un buen resultado electoral y se ajusta el programa económico, la confianza podría regenerarse y permitir que los bonos vuelvan a subir. Por ahora, la duda persiste y condiciona el mercado", concluyó.
Fuentes: El Cronista y A24