Con la presencia del Gobernador, Alfredo Cornejo; la vicegobernadora, Hebe Casado, y la presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, se presentó la campaña Mendoza, Manso Destino. El lanzamiento se realizó en La Enoteca, donde también participaron autoridades provinciales del sector turístico.
Se trata de una nueva campaña de promoción turística con una estrategia de comunicación integral enfocada primordialmente en audiencias nacionales e internacionales y que está pensada para múltiples plataformas. El objetivo es reforzar la imagen de Mendoza como un destino atractivo, moderno y accesible durante todo el año.
La apuesta se basa en el vocablo Manso como premisa. Se asocia a una forma mendocina para describir cuando algo es increíble, majestuoso, grande, deslumbrante, superior o sumamente disfrutable. De esta manera, se busca crear una relación más descontracturada y coloquial con el público objetivo, para asociarla a las experiencias, actividades y lugares que un turista disfruta en nuestra tierra.
En esta oportunidad, esta resignificación mendocina del vocablo, por el contrario de su uso tradicional que hace referencia a un comportamiento tranquilo, ha sido incluida de esta manera en la nueva edición del Diccionario del Habla de los Argentinos.