José Mourinho habló tras oficializarse su regreso al Real Madrid. Aseguró que vuelve por amor al club, prometió una actitud más calma y elogió a Kylian Mbappé.
La vuelta de José Mourinho al Real Madrid sigue generando repercusión en el mundo del fútbol. Días después de oficializarse su regreso al club español, The Special One explicó los motivos de su retorno y dejó una frase contundente: "No niego que amo al Real Madrid y por eso regreso".
El entrenador portugués volverá al Merengue después de 13 años y aseguró que este nuevo ciclo lo encontrará con una postura diferente respecto de su primera etapa en la institución.
"Estoy aquí para ayudar a todos, no para criticar ni para hablar, sino para escuchar. Es momento de mantener la calma, analizar, comunicar, preguntar y entablar un diálogo fluido y honesto", expresó Mourinho.
El técnico también remarcó que no pretende ubicarse por encima del plantel. "Nunca quise ser más importante que mis jugadores, no lo fui y no quiero serlo", afirmó.
Como era de esperarse, Mourinho fue consultado por Kylian Mbappé, quien estuvo envuelto en distintas polémicas durante el cierre de la temporada. El portugués evitó cuestionarlo y respondió con elogios.
"Tengo que verlo con mis propios ojos. Necesito conocer a los jugadores. Es un jugador fenomenal y voy a intentar ayudarle a ser aún mejor", señaló sobre el delantero francés.
Mourinho también recordó los clásicos ante Barcelona durante su primera etapa en el Real Madrid, cuando la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo concentraba la atención mundial.
"Me encantaba jugar esos partidos. No los veía, los jugaba. Y me fascinaban. El mundo se paralizaba para verlos. Cristiano y Messi eran los dos mejores jugadores del mundo", recordó.
Además, dejó una chicana para el clásico rival: "El Real Madrid es el mejor club del mundo. El Barcelona también es uno de los mejores, pero después del Madrid".
Sobre el peso histórico de la institución, Mourinho sostuvo que el club está por encima de cualquier figura individual. "No se trata de la historia de tantos jugadores increíbles que jugaron en el Real Madrid. Se trata del club y de los títulos", explicó.
Por último, destacó el legado del Merengue y el desafío que asume en esta nueva etapa. "Cuando hablamos del Real Madrid, hablamos de historia del fútbol y de legado futbolístico. Al final, lo que quiero es ayudar a los jugadores, al equipo y al club a mejorar", sentenció.