Mendoza, de de

Deportes Fuerte crítica

Pulpo González recordó su paso por Boca y apuntó contra Almirón

El exvolante de Boca repasó su etapa en el club, destacó los títulos ganados entre 2020 y 2023 y cuestionó los manejos de Jorge Almirón durante su ciclo como entrenador.

Miercoles, 24 de Junio de 2026

Diego "Pulpo" González recordó su paso por Boca y dejó fuertes críticas contra Jorge Almirón, uno de los entrenadores que tuvo durante su etapa en el club. El experimentado volante, que vistió la camiseta xeneize entre 2020 y 2023, aseguró que hubo muchas situaciones que prefirió callar para evitar conflictos internos.

Con 38 años y alejado de las canchas tras su paso por San Martín de San Juan, González hizo un balance positivo de sus primeros años en Boca, especialmente por los títulos obtenidos bajo las conducciones de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

"Llegué con Russo y fue maravilloso. Battaglia e Ibarra tenían una ideología bastante similar a la de Miguel también. En ese lapso parecía que Boca no jugaba contra nadie. Ganamos cuatro títulos y nos faltaron jugar finales", expresó en diálogo con Planeta Boca.

El tono cambió cuando fue consultado por el ciclo de Jorge Almirón, con quien Boca llegó a la final de la Copa Libertadores 2023, aunque cayó ante Fluminense en el Maracaná.

"Después, con la llegada de Almirón, bueno. Otro pensamiento, otra ideología, otra forma de hacer jugar al equipo, otra forma de comandar lo que es un plantel", lanzó el Pulpo.

González fue especialmente crítico con los métodos del entrenador y mencionó el caso de Edinson Cavani. "¿Y qué le vas a enseñar a Edi? ¿Cómo parar una pelota, cómo hacer un movimiento? Dejalo que se divierta, dejalo que juegue tranquilo", cuestionó.

Luego profundizó: "Nombro a Edi porque es un fenómeno, lo sigue siendo y hasta el último día que juegue al fútbol va a ser un fenómeno. Yo lo veía y no podía creer que esté compartiendo plantel con él".

El exvolante también aclaró que su falta de continuidad no se debió a problemas físicos. "Busquen en todos los partidos y van a ver que estoy convocado. Todos los partidos figuro en planilla. Si uno está lesionado, no te ven ahí", remarcó.

Sobre el cierre, González habló de su salida de Boca y reconoció que recién volvió a disfrutar del fútbol cuando dejó el club.

"La verdad que yo empecé a disfrutar mucho cuando me fui de Boca. Ahí empecé a disfrutar mucho porque yo trataba de ser muy profesional estando ahí", sostuvo.

En ese sentido, explicó que decidió mantener silencio para no generar conflictos dentro del plantel. "Sabía que no estaba jugando y no podía ser un jugador rebelde, no podía ser un jugador conflictivo. Hay muchas cosas que me aguanté para no armar un conflicto", afirmó.

El Pulpo, que sufrió una dura lesión en la final de la Copa Maradona ante Banfield, aseguró que su paso por Boca fue "increíble", aunque dejó en claro que el ciclo de Almirón le dejó varias situaciones pendientes.