En la mañana de este lunes hay largas esperas en el paso a Chile. Habilitaron los paraderos en Uspallata y Punta de Vacas
En consecuencia, y para evitar congestión en el tránsito, se habilitaron los espacios de aparcamiento en los paraderos de Uspallata y Punta de Vacas.
La coordinación argentina calculó que el domingo cruzaron por el Paso Internacional Cristo Redentor más de 15.000 personas, de las cuales 6.787 ingresaron a Argentina y 8.657 egresaron hacia Chile.
Ese cruce permanece abierto las 24 horas para todo tipo de vehículos, en tanto que las opciones por el sur provincial, el Paso Pehuenche y Planchón-Vergara, están operativos de 9 a 19 y de 9 a 18 respectivamente.
Ante la presión que el alto flujo de vehículos plantea para el tránsito en verano, se comunicó que para quienes se trasladan hacia Chile o vuelven a Argentina ya no es necesario completar el formulario OM2261 de Salida y Admisión Temporal de Vehículos en el Paso Cristo Redentor.
El objetivo del cambio es acortar las esperas en las aduanas. A partir de ahora, el documento se generará de forma automática a partir de los registros migratorios y podrá descargarse en www.afip.gob.ar/viajeros.
Previamente, la mayoría de los viajeros llegaba a aduanas sin el papel completado y lo llenaba en la frontera, con las consecuentes demoras que ello originaba en Libertadores (Chile) y Horcones (Argentina).