Los funcionarios judiciales decidieron decirle que no al aumento que ofreció el Poder Ejecutivo para el último trimestre del año.
No obstante, por el momento quedaron afuera los funcionarios judiciales, quienes rechazaron la propuesta del Ejecutivo, y quedaron al borde de lo que podría ser un aumento por decreto de parte del gobernador, Alfredo Cornejo.
Los representantes gremiales de APOC, entidad que también nuclea a los trabajadores del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y a los empleados de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, aceptaron la propuesta salarial superadora para el cuarto y último trimestre de 2024, que se suma a lo ya acordado en julio de este año.
Al cierre de la jornada, la directora de Política Salarial, Mariana Lima, expresó: "Hemos arribado a diecisiete acuerdos salariales, luego de mantener numerosas reuniones con representantes gremiales de toda la administración provincial".
Y agregó: "Estos acuerdos implican un aumento para los agentes, para los meses de octubre, noviembre y diciembre, y contempla incrementos al básico y en ítems específicos propios de cada sector".
La propuesta para los sindicatos consistió en un incremento al básico del 3,5% en octubre, 3% en noviembre y 2,5% en diciembre. No obstante, cada repartición también tendrá incrementos en diversos ítems particulares.