Mendoza, de de

Mendoza Ahora

Ya tiene fecha el sobreseimiento de los rugbiers acusados de abuso sexual

La justicia fijó fecha para discutir el sobreseimiento de los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual en la Provincia de Mendoza.

Sabado, 5 de Octubre de 2024
(34279)

Luego del rechazo de prisión preventiva por parte de la fiscalía, la posterior liberación de los acusados y el resultado de las últimas pericias (entre ellas la psicológica a la denunciante), la defensa solicitó esta semana, oficialmente, una nueva audiencia para pedir el sobreseimiento.

Lee además

Y de esta forma, este viernes la justicia fijó fecha para el próximo 18 de octubre ante la jueza Eleonora Arenas.

La magistrada será la responsable de analizar los planteos de las partes y decidir el futuro de los acusados, quienes hasta ahora siguen imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas.

Rugbiers franceses acusados de abuso sexual en la Provincia de Mendoza

La investigación contra los rugbiers de la Selección de Francia se fue cayendo con el correr de las semanas.

El inicio fue con graves acusaciones, entre ellas las lesiones que presentaba la víctima, pero todo derivó en una actualidad donde las pericias psicológicas y pruebas (como audios y filmaciones) ponen en duda la denuncia de la mujer.

El informe de los peritos desacreditando los dichos de la denunciante y los videos donde se observa a la mujer de la mano con el acusado terminaron de generar el pedido de la defensa.

Este miércoles los abogados mendocinos de los rugbiers hicieron el pedido oficial de sobreseimiento y ahora la justicia fijó fecha.

Fuentes judiciales dijeron que la decisión es un hecho y de esta forma la causa caminará al archivo. Luego, posiblemente, haya tiempo para nuevas presentaciones, pero en el ámbito civil.

La denuncia por abuso sexual

La denuncia por abuso sexual se radicó el domingo 7 de julio, un día después de que los rugbiers jugaran con la Selección de Francia ante Los Pumas en el Malvinas Argentinas.

La víctima relató que conoció en un boliche a uno de los jugadores y luego fueron al hotel Diplomatic, donde se originaron los hechos.

En base a la denuncia, sumamente grave, la justicia ordenó la detención de los deportistas, cuando estos ya estaban en Buenos Aires y a punto de viajar a Uruguay. Tras ser trasladados nuevamente a Mendoza, ambos fueron imputados.

Hugo Auradou (21) fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos personas; en tanto que a Oscar Jegou (21) lo señalaron por abuso sexual agravado por la participación de dos personas.