María Alexandra Gómez, esposa de Nahuel Gallo y Victoria Rivero, esposa de Germán Giuliani, expresaron su emoción y renovaron la esperanza de un reencuentro.
Por un lado, María visiblemente nerviosa y emocionada dijo a TN: "No tenemos información confirmada, pero estamos esperanzados. No perdemos la fe". "Espero que hoy sea el día en el que tengamos esa llamada de Nahuel y podamos vivir ese reencuentro tan esperado", agregó.
Este 8 de enero se cumplen trece meses desde la detención de Nahuel Gallo en Venezuela. Desde entonces, su familia sostiene la esperanza de volver a abrazarlo y recuperar la vida que les fue abruptamente arrebatada.
"No hay libertad en Venezuela mientras sigan existiendo presos. Para nosotros es indispensable recuperar esa tranquilidad familiar que nos robaron hace mucho tiempo", concluyó María.
Por otra parte, Virginia Rivero, esposa del abogado Giuliani también dialogó con TN en medio de las expectativas por los argentinos. "Estuvo siete meses dentro de una misma selda sin salir, creo que solo dos veces salió".
Según manifestó Rivero, la familia vive este momento con mucha alegría y "agradeciendo a Dios por como nos acompañó día a día".
El 8 de diciembre de 2024, Nahuel Gallo fue arrestado al intentar ingresar a Venezuela por uno de los puentes internacionales que conectan ese país con Colombia. El gendarme había partido desde Mendoza con destino a Caracas, donde lo esperaban su esposa y su pequeño hijo para pasar las fiestas.
Desde ese momento, su familia denunció que el argentino estaba incomunicado dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de ese país. Desde la cartera de seguridad venezolana, comunicaron en aquel momento que Gallo fue detenido por estar acusado de "ser un presunto espía de nuestro gobierno".
"Lo único que nosotros sabemos de Nahuel es todo extraoficial. Nosotros no tenemos ningún tipo de información oficial por parte del Gobierno de Venezuela. Nunca la hubo", afirmó Gómez en diálogo con Sitio Andino en una entrevista exclusiva.FUENTE: SITIO ANDINO