Desde Defensa Civil se informó que se realizaron siete intervenciones por tormentas registradas entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en Mendoza.
Según el informe oficial, el reporte por tormentas abarca el período comprendido entre las 20:00 del 07/01 y las 07:30 del 08/01, con un total de siete intervenciones en distintos departamentos y zonas de circulación. No obstante, en departamentos del sur y oeste provincial las precipitaciones causan estragos desde hace varios días.
En Ciudad de Mendoza, se registró una vivienda anegada y dos casos de postes o cables en cortocircuito. En Maipú, se informó un incidente vinculado a cables eléctricos, mientras que en Godoy Cruz se reportó un poste en cortocircuito y la caída de una rama.
Además, en la ruta que conecta Pata Mora (Malargüe) con Rincón de los Sauces, se produjo una ruta anegada debido al desborde de badenes y a la remoción de masa, lo que obligó a extremar precauciones en la circulación.
Desde Defensa Civil Mendoza continúan con el monitoreo constante de la situación y recomiendan a la población circular con precaución y mantenerse informada ante la persistencia de las condiciones de inestabilidad climática.
Desde Defensa Civil Mendoza informaron que las tormentas no cesarán durante la mañana. En particular, se elevó a alerta meteorológica naranja para General Alvear, zona baja de San Rafael, zona Este y este de Las Heras.
Por otro lado, en zonas de cordillera y precordillera de toda la provincia, Gran Mendoza, Valle de Uco y Malargüe rige una alerta amarilla por lluvias.
Se recomienda a los ciudadanos circular con precaución y tomar recaudos, puesto que no se descarta la caída de granizo durante esta jornada.
Para el viernes, se espera que mejoren las condiciones meteorológicas, con una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 17°C. Además, la Dirección de Contingencias Climáticas prevé que estará algo nublado, con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. En cordillera, el cielo se presentará parcialmente nublado.FUENTE: SITIO ANDINO