El IPV mantiene abiertas sus líneas Mendoza Construye y Construyo Mi Casa. Conocé los requisitos de ingresos, inscripción y acceso a los créditos.
Los programas de vivienda financiados por la provincia de Mendoza vigentes son Mendoza Construye Línea I y Construyo Mi Casa.
Estas iniciativas del Instituto Provincial de la Vivienda han sido fundamentales en los últimos años para facilitar el acceso a la vivienda a los mendocinos frente a un contexto donde los fondos nacionales para la construcción de casas son cada vez menores.
El programa Mendoza Construye Línea I tiene modalidad descentralizada, mediante el cual los municipios presentan proyectos que el IPV se encargará de priorizar según el presupuesto disponible. Esta operatoria está apuntada a la población con dificultad de acceso a una solución habitacional por sistema crediticio privado, que se encuentren o no organizados en entidades intermedias, incriptos en RENHABIT y que reúnan los requisitos sociales establecidos.
Financia proyectos de vivienda ueva (2 dormitorios, superficie 32,30 m2) mediante proyectos grupales. Sobre terrenos ya urbanizados, ya sean propiedad de entidades intermedias o que los provea el municipio.
A través de dos variantes:
El esquema de recupero en este caso es la afectación del 15% de los ingresos declarados, con una cupta actualizada bimestralmente por coeficiente de variación salarial (CVS). FUENTE: SITIO ANDINO