Aysam realizará un nuevo corte de agua en el Gran Mendoza. Será el próximo sábado y se extenderá entre 24 a 48 horas.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades de Aysam, el corte de agua será coordinado con la Dirección de Hidráulica y tendrá como objetivo principal realizar maniobras de prueba y seguridad en el dique.
De forma simultánea, Aguas y Saneamiento Mendoza aprovechará la ventana de tiempo para instalar un nuevo caudalímetro en la planta potabilizadora de Potrerillos y realizar trabajos en la planta de Luján II.
Inicio del corte: los trabajos de Aysam comenzarán a las 3.30 del sábado 30 de agosto.
Duración y restablecimiento del servicio: se espera que el servicio se vaya normalizando de forma paulatina, con una duración estimada de entre 24 y 48 horas después de concluidas las tareas.
Aumento del caudal del río: la Dirección de Hidráulica advirtió que, durante las maniobras, se liberará un caudal de agua de hasta 250 m³/s en el río Mendoza. Por esta razón, se solicita a la población no acercarse a las márgenes del río ni realizar actividades recreativas o deportivas en la zona.
Las tareas serán ejecutadas por personal operativo de AYSAM, con el apoyo de la empresa contratista y la supervisión de la inspección de obra. Una vez finalizado, comenzarán las tareas de recuperación de las reservas y purgas de acueductos.
Ante el corte de agua programado, se recomienda a los vecinos tomar las precauciones necesarias y cuidar la reserva de agua domiciliaria.
Las autoridades provinciales destacaron la importancia de estas acciones periódicas para asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura hídrica de la provincia.
Continuando con el Proyecto de Optimización del Sistema de Macrodistribución del Área Metropolitana, y con una importante inversión de más de USD 5.1 millones, este nuevo caudalímetro se suma a los 9 que ya fueron instalados: 2 en el establecimiento potabilizador Benegas, 3 en el de Alto Godoy, 1 en la Plaza Cioppo de Luján, y 3 en Godoy Cruz.
La inversión en este nuevo caudalímetro, más los dos que se colocarán en el Establecimiento Luján II próximamente, supera los u$s 250.000.
La última vez que Aysam instaló un caudalímetro en una planta potabilizadora de Mendoza fue el pasado 2 de agosto e incluyó un gran operativo.
Para optimizar la calidad en el servicio a más de 1.100.000 mendocinos, Aguas Mendocinas plantea la optimización y reemplazo del sistema de distribución por uno más simple, funcional y automatizado para lograr la medición, regulación y operación de los acueductos de macrodistribución. FUENTE: FOTO TITULO NOTA SITIO ANDINO