Por un importante operativo en la provincia de Mendoza, habrá un corte de agua que impactará a seis departamentos. Qué zonas estarán afectadas.
La intervención será ejecutada por Aguas Mendocinas (Aysam) e incluirá la instalación de tres caudalímetros electromagnéticos en acueductos de Godoy Cruz. El corte comenzará a las 2 de la madrugada y se extenderá durante toda la jornada. El operativo afectará a seis departamentos del Gran Mendoza, incluyendo Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú.
Los trabajos se realizarán en coordinación con el Departamento General de Irrigación (DGI), que llevará adelante tareas en el Dique Carrodilla. El objetivo de esta acción conjunta es minimizar el impacto en los usuarios y evitar cortes prolongados. Se prevé que el servicio comience a normalizarse entre 24 y 48 horas después del operativo.
También se recuerda que está prohibido el lavado de veredas y vehículos con manguera o hidrolavadora durante todo el año. Además, es fundamental controlar pérdidas en inodoros y canillas para evitar el desperdicio del recurso.
Con una inversión total de USD 5,1 millones, el plan de modernización del sistema de macrodistribución incluye la instalación de nuevos equipos que permitirán medir y regular mejor el uso del agua. Los caudalímetros forman parte de un proyecto mayor para automatizar la red y mejorar la prestación del servicio.
La instalación de estos tres nuevos dispositivos demandará una inversión adicional de USD 300.000, y se suman a los ya colocados en los establecimientos Benegas, Alto Godoy y Plaza Cioppo. Aguas Mendocinas asegura que estas mejoras buscan brindar un sistema más funcional, eficiente y preparado para los desafíos hídricos de Mendoza.