La Policía de Mendoza concretó 11 detenciones y logró secuestros durante operativos preventivos realizados en distintos puntos del Gran Mendoza. En los procedimientos se incautaron armas de fuego, vehículos con pedido de secuestro y numerosos elementos robados.
Las acciones fueron desarrolladas por la Unidad de Acción Preventiva (UAP), Unidad Especial de Patrullaje (UEP) y personal de Comisaría 61.
Ocho detenidos y recuperación de objetos sustraídos en Guaymallén
En calle Servet y Pedro Molina, dos hombres, de 30 y 29 años, fueron detenidos tras intentar evadir a los efectivos policiales a bordo de un Renault Clio. Luego de una persecución realizada por personal de la UAP, el vehículo perdió el control y colisionó contra un montículo de arena. Al verificar la situación del rodado, se constató que tenía pedido de secuestro por un hecho de robo agravado.
Poco después, en la intersección de Pedro Molina y Panamá, personal de la misma unidad recuperó objetos robados de una peluquería y detuvo a cinco personas, tres de ellas menores de edad. Además, en calle Ascasubi y Los Cardos, fue aprehendido un hombre de 37 años que portaba una réplica de arma de fuego.
Secuestros y una captura judicial en Godoy Cruz, Ciudad y Luján
Durante un patrullaje, en calle Cacheuta, en Godoy Cruz, efectivos de la UAP hallaron una máquina de soldar abandonada debajo de una cuneta, la cual fue secuestrada. En calle Muñiz y Arroyo, en Ciudad, detuvieron a un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura judicial.
En tanto, en calle Ortiz e Isla Coronación, en Luján de Cuyo, fue detenido un joven de 24 años que tenía en su poder un cuchillo y cannabis sativa. Fue trasladado a una comisaría para las actuaciones correspondientes.
Herramientas recuperadas y secuestro de un arma en Maipú
En Fray Luis Beltrán, personal de la Comisaría 61 recuperó herramientas eléctricas que habrían sido sustraídas de un taller de carpintería ubicado sobre calle Mariano Moreno.
En otro procedimiento realizado en calle Serpa, Rodeo del Medio, fue recuperada una bicicleta robada poco tiempo antes. Por último, en calle Balbín y María Auxiliadora, la UEP detuvo a un joven de 19 años que tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 mm marca Glock y un cargador sin municiones.