Mendoza formó parte de la Semana Argentina en Brasil, acción coordinada junto al Gobierno nacional y que contó con una importante agenda de promoción internacional, en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro. La provincia tuvo una participación estratégica orientada a consolidar su posicionamiento como destino turístico elegido por miles de visitantes del país vecino.
Por el Ente Mendoza Turismo (Emetur) participó la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, Cristina Mengarelli, quien se sumó a diversas actividades de alto impacto.
"Brasil es un mercado estratégico para Mendoza. Estar presentes en este tipo de eventos, en contacto directo con operadores, medios y representantes institucionales, nos permite reforzar el posicionamiento de nuestra marca y seguir generando oportunidades concretas para el turismo", expresó Mengarelli.
Entre las acciones en las que estuvo presente nuestra provincia, se destacan APAS Show, la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, donde Mendoza dijo presente con productos regionales y degustación de vinos, y la Noche Argentina, un evento institucional y comercial donde se promovieron destinos turísticos, gastronomía y cultura nacional ante operadores, prensa y autoridades brasileñas.
Mengarelli también asistió a la conmemoración de la Revolución de Mayo organizada por el Consulado Argentino en Río de Janeiro, en un espacio distendido que permitió entablar relaciones clave con actores del sector turístico, aerocomercial y diplomático.
Entre las acciones comerciales, se reunión con representantes de Magg Tour, para realizar acciones en conjunto, promoviendo a Mendoza como un destino LGBT y que se presente a la provincia con diferentes actividades -lentes de realidad virtual con paisajes y actividades, entrega de merchandising y degustación de vinos- en los shoppings Vila Olimpia y Rio Sul, grandes centros comerciales de ambas ciudades, con gran flujo de visitantes.
Además de la participación institucional, Mendoza se destacó con una fuerte presencia del sector privado:
-Marrakech Wine presentó su propuesta de accesorios con identidad mendocina, que fusionan diseño y tradición vitivinícola.
-Las bodegas Rosell Boher y Martino Wines ofrecieron degustaciones de sus vinos, representando la excelencia del terroir local.
-La agencia Trout and Wine exhibió su variada oferta de turismo receptivo, orientada a viajeros internacionales que buscan experiencias personalizadas de alto nivel.
Estas acciones se desarrollaron en el marco de los nuevos vuelos directos Mendoza-Río de Janeiro, operado por JetSmart y Mendoza-San Pablo, operado por Azul, dos conexiones clave que permitirán potenciar el flujo turístico entre ambos destinos, facilitando la llegada de visitantes brasileños a la provincia.
La participación de Mendoza en la Semana Argentina con Marca País refuerza el trabajo conjunto entre provincias, Nación y el sector privado, con el objetivo de promover una oferta turística federal, diversa y sostenible, que potencie el arribo de turistas internacionales durante todo el año.