El hecho se produjo este viernes por la madrugada y el auto fue identificado. Lo encontraron en la tarde de este sábado en Ciudad. Lo conducía un mecánico. El dueño llegó al lugar y quedó detenido.
El conductor que atropelló a dos agentes de Tránsito Municipal en calle Arístides Villanueva fue atrapado y detenido este sábado, en el marco de un operativo que llevó a cabo justamente efectivos del cuerpo de preventores de la Ciudad de Mendoza.
Se trata de Agustín Mariano Rodríguez, de 25 años, quien en la madrugada del viernes escapó con su vehículo Volkswagen Passat de una detención de las inspectoras, tras discutir en un bar. En al huida chocó a las agentes y las lesionó. También impactó contra los móviles.
Este sábado, cerca de las 16, otros efectivos del cuerpo de preventores estaban realizando un patrullaje en la calle Lisandro de la Torre y se encontraron con un vehículo también Volkswagen Passat blanco y sin patente. Cuando giró hacia calle Zárate lo retuvieron.
El vehículo era conducido por un hombre, quien aseguró ser empleado del local mecánico Prolube ubicado en la intersección de Pedro B. Palacios y Brasil, y que había salido a probar los arreglos que le había hecho al vehículo. Inmediatamente notificaron de la situación y al lugar arribaron Supervisores de Transito Municipal quienes corroboraron que se trataba del vehículo en cuestión.
Sin explicar cómo, el propietario del auto llegó al lugar, aparentemente tras el llamado del mecánico. Posteriormente arribó un móvil de la Policía de Mendoza, cuyos efectivos lo identificaron e inmediatamente lo detuvieron. El fiscal del caso declaró la multa al auto por la circulación sin documentación ni patente y la detención de Rodríguez en la Comisaría Sexta.
Según retrataron testigos, el joven de 25 años estaba muy enojado con una persona ubicada dentro del local, ya que había discutido allí previamente. Se bajó del auto con una actitud muy violenta y despertó la atención de las preventores ubicadas en el lugar, quienes inmediatamente intervinieron y pidieron apoyo.
Las agentes de Tránsito Municipal intentaron retenerlo pero el hombre se negó. Se subió al auto y escapó, atropellando a las dos oficiales y chocando los móviles. Las inspectoras sufrieron politraumatismos y tuvo que atenderlas en el lugar el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).