Mendoza, de de

Mendoza Ahora

Detienen al conductor que atropelló a dos preventoras en calle Arí­stides y se fugó

El hecho se produjo este viernes por la madrugada y el auto fue identificado. Lo encontraron en la tarde de este sábado en Ciudad. Lo conducí­a un mecánico. El dueño llegó al lugar y quedó detenido.

Domingo, 12 de Enero de 2025
(83643)

El conductor que atropelló a dos agentes de Tránsito Municipal en calle Arí­stides Villanueva fue atrapado y detenido este sábado, en el marco de un operativo que llevó a cabo justamente efectivos del cuerpo de preventores de la Ciudad de Mendoza.

Se trata de Agustí­n Mariano Rodrí­guez, de 25 años, quien en la madrugada del viernes escapó con su vehí­culo Volkswagen Passat de una detención de las inspectoras, tras discutir en un bar. En al huida chocó a las agentes y las lesionó. También impactó contra los móviles.

Este sábado, cerca de las 16, otros efectivos del cuerpo de preventores estaban realizando un patrullaje en la calle Lisandro de la Torre y se encontraron con un vehí­culo también Volkswagen Passat blanco y sin patente. Cuando giró hacia calle Zárate lo retuvieron.

 height=
El auto estaba chocado en una puerta. 

El vehí­culo era conducido por un hombre, quien aseguró ser empleado del local mecánico Prolube ubicado en la intersección de Pedro B. Palacios y Brasil, y que habí­a salido a probar los arreglos que le habí­a hecho al vehí­culo. Inmediatamente notificaron de la situación y al lugar arribaron Supervisores de Transito Municipal quienes corroboraron que se trataba del vehí­culo en cuestión.

Sin explicar cómo, el propietario del auto llegó al lugar, aparentemente tras el llamado del mecánico. Posteriormente arribó un móvil de la Policí­a de Mendoza, cuyos efectivos lo identificaron e inmediatamente lo detuvieron. El fiscal del caso declaró la multa al auto por la circulación sin documentación ni patente y la detención de Rodrí­guez en la Comisarí­a Sexta. 

El caso por el cual fue detenido

Agustí­n Mariano Rodrí­guez era buscado intensamente desde el lunes, aunque se desconocí­a su identidad. El episodio se produjo en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 4, cuando el conductor de un Volkswagen Passat blanco estacionó mal frente a uno de los locales comerciales ubicado entre Tiburcio Benegas y Coronel Rodrí­guez.

 height=
El vehí­culo sin la patente.  

Según retrataron testigos, el joven de 25 años estaba muy enojado con una persona ubicada dentro del local, ya que habí­a discutido allí­ previamente. Se bajó del auto con una actitud muy violenta y despertó la atención de las preventores ubicadas en el lugar, quienes inmediatamente intervinieron y pidieron apoyo. 

Las agentes de Tránsito Municipal intentaron retenerlo pero el hombre se negó. Se subió al auto y escapó, atropellando a las dos oficiales y chocando los móviles. Las inspectoras sufrieron politraumatismos y tuvo que atenderlas en el lugar el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).