Mendoza, de de

Entretenimiento

Preventores y policías aprehendieron a un sujeto que había robado sillas de una heladería

El individuo, que había delinquido días antes, fue reconocido por el comerciante damnificado. Gracias al rápido accionar de preventores y policías, el delincuente fue retenido para su traslado a la comisaría.

Martes, 2 de Diciembre de 2025


Este lunes, personal de preventores de la Ciudad de Mendoza y agentes de la policía llevaron adelante la identificación y aprehensión de un individuo que días atrás había sustraído varias sillas metálicas de una reconocida heladería de la capital. El rápido aviso del comerciante y la inmediata intervención de los agentes municipales fueron claves para concretar el procedimiento.

Pasadas las 13h, el dueño de la Heladería Soppelsa se acercó a la pareja de preventores que patrullaba la intersección de Belgrano y Sarmiento a bordo del móvil 85. El comerciante informó que había visto caminar al sujeto por calle Sarmiento en dirección a plaza Independencia y que se trataba del mismo que, días antes, le había robado mobiliario del local. De manera inmediata, los agentes iniciaron el seguimiento del individuo mientras daban aviso a los superiores para recibir directivas.

El operativo avanzó rápidamente y el sospechoso fue interceptado en calle Chile y Rivadavia, dentro del perímetro de plaza Independencia, por el móvil 85 con apoyo del móvil 83, a cargo del jefe operativo. Al ser identificado, se constató que se trataba de una persona en situación de calle sin medidas pendientes por el sistema. En paralelo, el comerciante confirmó haber radicado previamente la denuncia online por delitos contra la propiedad el pasado 31 de octubre.

Con directivas de la Fiscalía de capital en turno, se solicitó un vehículo para el traslado del individuo. Minutos después, el móvil 4232 de EPOA se hizo presente y lo llevó hacia la Comisaría Estrada, mientras que la víctima fue derivada al Polo Judicial para formalizar la denuncia correspondiente.

Gracias al aviso oportuno del damnificado y al accionar eficiente de preventores y policías, la Ciudad de Mendoza logró intervenir de manera rápida y coordinada.