La emisión del gas nocivo se habría producido por la rotura de un envase con peróxido de sodio en un taller de calle Italia. Hay evacuados y personas trasladadas al hospital.
Fuentes en el lugar señalaron que ambulancias trasladaron a personas con síntomas de intoxicación al hospital Schestakow. De acuerdo con lo reportado por vecinos, el producto químico permanecía en suspensión en el aire al momento de la evacuación.
Información preliminar de la Policía indica que el episodio se habría generado en un sector de las instalaciones Transporte Rodríguez, luego de que la empresa recibiera un envase con peróxido de sodio, un fuerte oxidante que se utiliza para distintos procedimientos industriales.
El producto habría estado almacenado en un recipiente inadecuado y, debido a la temperatura, se rompió y comenzó a liberar un gas, lo que habría provocado la nube que alertó a los vecinos.
La situación está controlada, indicaron desde las fuerzas de seguridad, desde donde confirmaron a Sitio Andino que debieron ser evacuados los residentes de viviendas lindantes a la firma.
En el lugar trabaja personal de Bomberos, realizando las tareas específicas para neutralizar el compuesto y garantizar que no haya riesgo de reactivación.
A raíz de ello, la zona de Italia al 300 permanece restringida y con tránsito cortado mientras avanzan las maniobras de seguridad, hasta completar la ventilación del área y el retiro seguro del material.
Por el momento, no se precisó cuántas personas fueron evacuadas ni el estado de quienes resultaron intoxicados.FUENTE: SITIO ANDINO