La Lepra tomó algo de aire con el triunfo ante San Lorenzo pero le esperan duros rivales para terminar el certamen.
El triunfazo de Independiente Rivadavia sobre San Lorenzo de Almagro llegó como una bocanada de aire fresco para todo el plantel. Sumar tres puntos, cortar una racha de cuatro duelos sin ganar y engrosar un poco el flaco promedio cerraron un combo para terminar el sábado con una sonrisa de oreja a oreja.
Casi sin tiempo para celebrar, la Lepra ya piensa en lo que viene y lo que viene es un espinoso camino de cierre de Liga Profesional. El fixture tampoco da tregua con el descanso y habrá que salir al ruedo nuevamente este jueves ante Estudiantes en La Plata, la primera de las ocho batallas que tendrá el elenco de Alfredo Berti.
Lo que sigue luego es bastante espinoso, en un cuadro de situación que lo enfrentará contra equipos que pelean en la parte alta de la tabla o versus rivales directos por la zona caliente. Tras el encuentro ante el Pincha, la agenda marca Rosario Central en casa, viaje a Avellaneda para medirse con Racing y el River Plate de Marcelo Gallardo en Mendoza.
La ola de partidos picantes no termina ahí: el cierre del año será con visita a Córdoba ante Belgrano, Argentinos en el Bautista Gargantini y dos mata-mata contra Tigre en Victoria y ante Deportivo Riestra en condición de local. Sin dudas, un calendario complicado del que intentará salir lo mejor parado posible.