Mendoza, de de

Deportes Ahora

¿Por qué Godoy Cruz no podrá jugar Copa Libertadores en el nuevo Gambarte?

El sueño de la casa propia encara su recta final pero aparece un asterisco ante una posible y futura clasificación al máximo torneo continental.

Jueves, 3 de Octubre de 2024
(32710)

Godoy Cruztiene una sonrisa de oreja a oreja. El nuevo Feliciano Gambarte va camino a su culminación y espera por un próximo corte de cinta. Un estadio modelo que hoy está en un 85% y solo afina detalles de la obra fina para quedar pipí­ cucú. Según los cálculos de la Comisión Directiva bodeguera, la idea será poder terminarlo antes de fin de año, al menos para poder jugar un partido amistoso antes de cerrar el 2024.

El escenario cuenta con un sinfí­n de bondades: tendrá capacidad para 18 mil espectadores, un novedoso sistema de seguridad de cámaras y monitoreo, nuevos vestuarios, zona de prensa, palcos y más. El hincha, claro, ve demasiado próximo el sueño de mudarse a su casa propia y volver al Feliciano Gambarte, tras tantos años jugando en el Estadio Malvinas Argentinas.

La iluminación inicial solo permitirá jugar partidos internaciones en fase de repechaje.

Ante una posible clasificación a la próxima Copa Libertadores 2025, el gran objetivo que tiene por delante el club para esta temporada, aparece un asterisco a tener en cuenta: Godoy Cruz no podrá jugar de local una posible fase de torneo internacional. El motivo es porque el sistema de iluminación inicial previsto para el escenario solo será habilitado para jugar encuentros de clasificación o repechaje tanto de Sudamericana o de Libertadores.

La idea que tiene la CD es poder implementar ese sistema que exige Conmebol en una segunda etapa (iluminación led de 1000 lux), colocando una lí­nea de reflectores continua por encima de la platea sur del estadio. Claro que por el momento, ante la cantidad de í­tems que hay que atender, la obra encaró otros factores muchos más urgentes que van terminándose en tiempo y forma en una obra impecable.

Si el equipo se mete en alguno de los torneos internacionales del próximo año, deberá jugar las instancias finales en el escenario provincial, algo que también se baraja para partidos posibles ante Boca Juniors o River Plate, netamente por un tema de capacidad y recaudación.