Mendoza, de de

Deportes Ahora

Gimnasia, la esperanza mendocina de un semestre olvidable

El Lobo muestra pergaminos para poder pelear por el ascenso, mientras que el resto de los equipos mendocinos la tiene complicada en sus respectivos torneos.

Miercoles, 2 de Octubre de 2024
(31929)

El 2024 ingresa en su recta final y asoma la época de definiciones. Pensando en los que pueden llegar a descorchar la sidra en diciembre, el candidato firme de los equipos mendocinos en las tres principales categorí­as del fútbol argentino esGimnasia yEsgrima, mientras que el resto deberá cambiar mucho si quiere cumplir con sus respectivos objetivos trazados al comiendo de la temporada.

El Lobo es, por presente e inminente futuro, un potable candidato a dar lucha por uno de los ascensos a la elite del fútbol argentino. Tras la gran final anticipada ante Nueva Chicago, el equipo de Ezequiel Medrán está expectante en los puestos de arriba de su zona con solo cuatro partidos por jugar para el cierre de la primera fase. Su fixture amigable (Morón, Brown de Adrogué, Temperley y Almagro) aumentan aún más la ilusión llamada ascenso.

En la misma categorí­a, la irregularidad del Deportivo Maipú le abre un interrogante bastante importante. Empató con Ferro 2 a 2 (un partido que ganaba 2 a 0) y sigue afuera de los puestos de Reducido. Si bien ha mostrado pasajes interesantes durante el torneo, le ha costado una enormidad sostenerlo en el tiempo, algo que deberá ajustar en la parte final de la etapa inicial si quiere estar en la conversación.

La Lepra pelea por el descenso.

En Primera División, a Independiente Rivadavia y Godoy Cruz también les viene costado. Mientras la Lepra necesita de un tremendo sprint en el desenlace del año para poder salvar la categorí­a (sigue último en el promedio), el Tomba también deberá sumar si quiere jugar una copa internacional el próximo año (no gana hace seis partidos).

El cierre del recorrido tampoco cambia mucho el panorama. Los tres mendocinos no pudieron ganar en el primer partido de los 16vo de final de la Reválida: Gutiérrez perdió en Chivilcoy con Independiente y deberá triunfar de local, mientras que los 0 a 0 que sacaron Huracán y San Martí­n los ponen en la obligación de cantar victoria el segundo compromiso por la desventaja deportiva.

Con este panorama, Gimnasia parece ser el potable elenco provincial encaminado para pelear por algo importante. El resto, entre permanencia y posibles eliminaciones, parecer estar bastante más complicado. Así­, la esperanza del 2024 parece ser blanquinegra, en un semestre que arrancó con otra expectativa y va camino a ser bastante olvidable.