Mendoza, de de

Deportes Ahora

Indio Fernández, la noticia que Oldrá celebra con los brazos abiertos

El uruguayo volvió tras su ausencia por lesión y fue fundamental en la levantada del equipo contra Huracán. El Gato prende velas para poder tenerlo desde el vamos.

Miercoles, 2 de Octubre de 2024
(32359)

Entre tanta mala por las lesiones y los flacos resultados, al Gato Oldrá le apareció una sonrisa debajo de la pelada. El entrenador deGodoy Cruz recuperó a su brújula dentro del campo y eso es, sin lugar a dudas, un notición en estos tiempos que corren. Nicolás Fernández volvió un dí­a, luego de que ese maldito tobillo que lo tuvo a maltraer le permita volver a calzarse los botines y la 13 en la espalda.

El volante uruguayo es fundamental para este equipo y volvió a demostrarlo en los cuarenta y pico de minutos que estuvo en cancha contra Huracán. El Tomba la pasaba mal y perdí­a 1 a 0 contra el Globo, hasta que el deté mandó a la cancha al Indio. Aún falto de ritmo y sin estar al 100%, el GPS fue el imán que acaparó todas las pelotas y le dio al equipo un lavado de cara para empezar a crecer (junto al pibe Santino Andino).

Centro del Indio y gol de Andino.

Su última aparición oficial habí­a sido ante Independiente de Avellaneda por Copa Argentina, en la derrota 3 a 0. Luego, estuvo en el banco de suplentes contra Central Córdoba (no ingresó) y ni siquiera fue citado para los duelos contra Sarmiento de Juní­n y Unión de Santa Fe. En la urgencia deportiva, Oldrá lo volvió a convocar contra el conjunto quemero, y ante el pálido primer tiempo del equipo, decidió mandarlo al césped del Malvinas Argentinas.

Fernández tocó 44 pelotas en 45 minutos. Sí­, casi un promedio de una pelota cada sesenta segundos. Completó correctamente el 66% de sus pases (un número que delata la falta de ritmo) y fue crucial en el centro que envió al área de Galí­ndez que terminó en la guapeada de Andino (peinada mediante de Salomón Rodrí­guez).

Con el Indio en cancha, el Gato recupera mucho más que un refuerzo interno. El volante de 26 años es el jugador clave para la elaboración de juego y el equipo lo extrañó horrores en su ausencia (empató dos encuentros y perdió el otro ante el Tatengue). Ante el bajo nivel de Poggi y íbrego, tenerlo de regreso es un alivio para todos. Ahora, será fundamental que ese tobillo siga evolucionando para terminar de quedar al 100% y volver a ser el de siempre. Godoy Cruz, agradecido.