Erling Haaland celebró la clasificación de Noruega a dieciseisavos de final, pero sorprendió al anticipar que Francia probablemente les ganará y terminará siendo campeona del Mundial.
Erling Haaland fue una de las grandes figuras de la victoria de Noruega por 3-2 ante Senegal, resultado que le permitió a los Vikingos Rojos clasificarse a los dieciseisavos de final del Mundial. Sin embargo, tras el partido, el delantero sorprendió con una llamativa declaración sobre el próximo rival: Francia.
Consultado por el cierre de la fase de grupos ante Les Bleus, el goleador fue directo y dejó una frase que no pasó desapercibida. "Honestamente, me da un poco igual ahora. Probablemente van a ganarnos, y van a ganar el torneo", expresó en diálogo con Fox Sports.
Haaland se mostró aliviado por haber conseguido el objetivo principal de avanzar de ronda y relativizó la importancia del próximo encuentro.
El delantero de Manchester City lleva cuatro goles en su primera Copa del Mundo y fue clave para que Noruega alcanzara por segunda vez en su historia la segunda ronda del certamen.
El antecedente anterior había sido en Francia 1998, cuando el seleccionado nórdico llegó a octavos de final y luego quedó eliminado frente a Italia.
Noruega también había disputado los Mundiales de 1938 y 1994, aunque en esas ediciones no logró superar la fase inicial.
En la última fecha del Grupo I, Noruega enfrentará a Francia con la posibilidad de pelear por el primer puesto. Actualmente se ubica segunda por diferencia de gol y solo una victoria le permitiría quedarse con el liderazgo de la zona.