El partido entre Independiente Rivadavia e Independiente de Avellaneda, que debía disputarse este jueves en Mendoza por la sexta fecha del Torneo Apertura, fue reprogramado luego de la suspensión p…
El partido entre Independiente Rivadavia e Independiente de Avellaneda, que debía disputarse este jueves en Mendoza por la sexta fecha del Torneo Apertura, fue reprogramado luego de la suspensión provocada por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
El encuentro finalmente se jugará el sábado 21 de febrero a las 17 horas, en el estadio Bautista Gargantini, según se confirmó oficialmente tras la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de no programar actividad durante la jornada de protesta.
#Programación | A raíz del paro general nacional anunciado para el día jueves 19 de febrero, la LPF reprogramó la #Fecha6 del #ToreoMercadoLibre 2026 ?? Mirá cómo quedó diseñada: https://t.co/VdLDMc7JLLpic.twitter.com/5eEERlCgTt
La postergación se produjo a raíz de la adhesión al paro del personal de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), lo que afectó la organización de espectáculos deportivos bajo la órbita de la AFA en distintos puntos del país.
Si bien en Mendoza los clubes de las categorías superiores no suelen contratar personal afiliado a Utedyc —ya que optan por servicios privados no sindicalizados—, la determinación de suspender la fecha respondió a una decisión general de la casa madre del fútbol argentino. “Es una decisión política de AFA, que presiona para que no haya fútbol en todo el país”, deslizó una fuente a El Sol.
De esta manera, el cruce entre la Lepra y el Rojo, uno de los partidos más atractivos de la fecha, quedó reprogramado para el sábado, cuando se espera que pueda desarrollarse con normalidad.