El piloto argentino hará su estreno en Alpine y sus fanáticos estarán pendientes de cada movimiento.
Este viernes es el día tan esperado por los fanáticos argentinos de la Fórmula 1: Franco Colapintohará su debut en Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se corre Imola. El piloto argentino revolucionó a la categoría con su vuelta y la expectativa es muy grande.
Leé también: El enojo de Liam Lawson por la decisión de Alpine de desplazar a Jack Doohan y ascender a Franco Colapinto
En su primer día en el paddock, Colapinto se llevó todas las miradas de los medios y los fanáticos: participó de varias entrevistas con la prensa y también con la Fórmula 1, se interiorizó en el esquema del equipo y buscó disfrutar al máximo cada momento.
En este día de competencia, atrás quedarán las bienvenidas y el compañerismo con sus rivales. La mirada de todo el mundo estará puesta en Franco tras su controvertido ascenso en lugar de Jack Doohan y deberá centrarse en lo que pase sobre la pista.
A pesar de haber estado durante mucho tiempo en el simulador, será la primera vez que se suba al Alpine A525, un auto que no es demasiado confiable y que le trajo problemas a su antecesor. Al mismo tiempo, deberá adaptarse a las condiciones, al manejo, las configuraciones y demás cuestiones técnicas.
En estas primeras dos pruebas libres, el objetivo es claro: familiarizarse con el monoplaza. Con el correr de las vueltas, Colapinto buscará llegar a la clasificación con la mayor experiencia posible y volver a dar un golpe sobre la mesa, como sucedió en su primera experiencia en Williams.
En las tribunas, el apoyo argentino, con gritos, aliento y banderas, estará presente y, sin dudas, será otro de los atractivos de la fecha en la Fórmula 1.
"La verdad es que estoy muy contento, es mi sueño de muy chiquito. Tuve momentos complicados el año pasado, en el final, pero trabajé duro para volver a competir", indicó Colapinto en una entrevista con ESPN.
"Estoy con muchas ganas, pero aún hay muchas cosas para trabajar. No hice muchas vueltas con el auto y es todo muy diferente. Es arrancar un poco de cero. Me tengo que acostumbrar", dijo el argentino.
Además, señaló que "hay que mejorar el auto porque no está en un buen momento". También indicó que su objetivo es "ayudar al equipo a conseguir los objetivos".
El Gran Premio de Imola, carrera que marcará el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1, será el domingo 18 de mayo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.
Viernes 16 de mayo
Sábado 17 de mayo
Domingo 18 de mayo