El equipo de Javier Mascherano igualó 3-3 como visitante en un duelo vibrante. Allende marcó un doblete y Messi dio una asistencia, pero otra vez Inter Miami sufrió atrás.
En un partido de locos por la Major League Soccer, Inter Miami y San José Earthquakes regalaron un espectáculo inolvidable. Fue empate 3-3 en el PayPal Park de California, con momentos de alto vuelo ofensivo, errores groseros en el fondo y una vez más, Lionel Messi como eje del ataque de las Garzas.
El equipo de Javier Mascherano golpeó de entrada. A los 35 segundos, Maximiliano Falcón cabeceó solo en el área tras una pelota parada y puso el 1-0. Pero la alegría duró poco: un horror de Oscar Ustari, que entregó mal desde el fondo, terminó en el empate de Cristian Arango a los 2 minutos.
San Jose Earthquakes aprovechó el envión y, con un tiro lejano de Beau Leroux y una floja respuesta del arquero argentino Oscar Ustari, lo dio vuelta a los 36.
Inter Miami, herido, reaccionó con lo mejor de su sociedad estrella: Messi metió un pase quirúrgico desde la mitad de la cancha a Jordi Alba, y el español asistió a Tadeo Allende, que la empujó para el 2-2.
Sin embargo, en el final del primer tiempo, otra vez la defensa falló y Ian Harkes estampó el 3-2 para los locales.
En el arranque del complemento, Allende volvió a gritar, tras otra buena acción colectiva con Messi y Alba, para firmar su doblete y dejar el marcador 3-3.
Después de ese aluvión de goles, el partido bajó la intensidad. Espinoza marcó uno más para San José, pero el VAR lo anuló por offside.
El cierre fue parejo y con cambios en ambos lados. Baltasar Rodríguez debutó con la camiseta de Inter, y también hubo minutos para Allen Obando, que ingresó por el lesionado Rodríguez. En los últimos 10 minutos, San José fue más peligroso, pero le faltó puntería para quedarse con los tres puntos.
Inter Miami se llevó un punto valioso de visitante, aunque sigue dejando dudas en defensa. Lionel Messifue protagonista con una asistencia y varias pinceladas de su talento, pero ni siquiera eso alcanza si el equipo sigue regalando goles atrás.