Nació en 1933 y deslumbró al mundo entero por su capacidad goleadora, superando a leyendas como Messi, Ronaldo y Klose. ¿De quién se trata?
Son muchos los expertos en fútbol que dicen que los grandes jugadores se miden en competiciones importantes, donde la presión aumenta y el nerviosismo se expande por el cuerpo. Por ejemplo, leyendas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o hasta Kylian Mbappé se pusieron su equipo al hombro en más de una ocasión, ya sea para dar vuelta un resultado o sacar adelante un partido adverso.
Sin embargo, uno de los grandes jugadores que jugó a este maravilloso deporte pasa desapercibido, aunque tranquilamente se puede sentar en la "mesa chica" de los mejores del mundo.
Just Fontaine fue un notable goleador que maravilló al mundo entero en las décadas del 1950 y el 1960, pero quedó en la historia por ser el máximo artillero en la historia de la Copa del Mundo.
Fontaine nació en Marrakech en 1933 y desde joven demostró un talento innato dentro del verde césped. Jugó en el Stade de Reims, uno de los equipos más destacados de Francia en las décadas de 1950 y 1960. Además, fue figura en partidos memorables, como finales de la Copa de Europa ante el mítico Real Madrid.