Durante el triunfo de Argentina ante Austria por el Mundial 2026, un participante del reality lanzó una frase contra Lionel Messi que generó fuertes críticas en redes sociales.
Una nueva polémica se generó en Gran Hermano 2026 luego de que un participante lanzara una frase contra Lionel Messi mientras los jugadores miraban el partido de la Selección Argentina ante Austria por el Mundial.
A pesar del aislamiento propio del reality, los participantes tienen permitido ver los encuentros de la Albiceleste durante la Copa del Mundo, tal como ocurrió en la edición de 2022. Sin embargo, la transmisión permanente dentro de la casa hizo que el comentario quedara registrado y se viralizara rápidamente en redes sociales.
La situación ocurrió durante la victoria argentina por 2-0, resultado que aseguró la clasificación del equipo dirigido por Lionel Scaloni a los dieciseisavos de final.
Mientras los participantes miraban el encuentro en el living de la casa, uno de los jugadores lanzó una frase que encendió la reacción de los usuarios en X.
"Es una verga Messi", dijo el participante, en referencia al capitán argentino, que terminó siendo decisivo con un doblete ante Austria.
El comentario generó críticas inmediatas entre los fanáticos del programa y de la Selección. Varios usuarios cuestionaron la actitud del jugador y algunos incluso pidieron su expulsión del reality.
En redes también recordaron otro comentario atribuido al mismo participante, previo al partido, en el que habría puesto en duda a Franco Colapinto. "Qué le pasa al pendejo envidioso ese. Los otros están en su mejor momento y él rascando la olla ahí en GH", escribió un usuario.
Por ahora, la producción del programa no informó si tomará alguna medida por los dichos del participante.