Desde ambos espacios aseguraron que competirán juntos en las elecciones del 7 de septiembre. Sin embargo, desde el oficialismo indican que quieren que la boleta sea 100% violeta.
Este martes Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza, se reunirá con Cristian Ritondo y Diego Santilli, del PRO, en Casa Rosada.El objetivo del encuentro es definir los detalles del frente electoral que acordaron para las elecciones de Buenos Aires.
El 9 de julio es el plazo que tienen ambos espacios para presentar la alianza de partidos. Esta será de carácter transitorio, ya que solo tiene el fin de participar en la elección legislativa del 7 de septiembre.
Leé también: Tras su gira por Europa e Israel, Milei se centra en la campaña electoral y el lanzamiento del FBI argentino
En la reunión también estará Sebastián Pareja, armador de PBA que llevó el diálogo con el PRO, y Eduardo "Lule" Menem, funcionario de extrema confianza de la hermana del Presidente.
La cumbre de este martes se dará luego del Zoom que tendrá Ritondo con los intendentes de PBA. Desde la órbita de uno de los participantes del encuentro aseguraron que la idea de la videoconferencia es hablar de definiciones porque algunos dirigentes municipales "no están dispuestos a cerrar las listas como LLA quiere".
En este contexto, desde ambos partidos indican que se hablará del tema, sensible para muchos. "Algunos intendentes del PRO se creen dueños de la localidad, van a querer imponer candidatos. No son todos los que tienen esa actitud, los de Ritondo y Santilli por suerte no", expresó una fuente del entorno de LLA en Provincia.
Es por eso que se espera que, junto a Karina Milei, se termine de definir qué rol toman los intendentes y quiénes se sumarán a ese frente electoral. Según pudo saber TN, las zonas negociables son aquellos lugares donde haya dirigentes del PRO "que midan bien y que le den un plus a la marca de LLA".
Noticia que está siendo actualizada.