La diferencia de precios sigue siendo una variable que juega a favor entre los mendocinos que quieren cruzar a comprar. Cómo conviene pagar.
Algunos mendocinos realizan viajes de un solo día a la región de Los Andes, donde hay numerosos centros comerciales que ofrecen marcas reconocidas. Otros, en cambio, prefieren disfrutar de un fin de semana completo o aprovechar algún feriado, lo que les permite realizar sus compras de manera más relajada y sin la presión del tiempo.
En contraste, en la tienda oficial de Musimundo en Argentina, el mismo modelo de televisor tiene un precio de $829.999, con el detalle de que la compra digital hace un descuento de $60.000, lo que deja el precio final en $769.999. Esto evidencia que, incluso con los costos adicionales de viajar, la diferencia de precios sigue siendo significativa. Esto puede justificar la compra en el país vecino para muchos mendocinos.
Esto se debe a que, al pagar con tarjeta fuera de Argentina, se aplican dos impuestos significativos que incrementan considerablemente el costo de las compras: el impuesto PAIS del 30% y una retención del 30% por Ganancias. Estos gravámenes elevan el precio final de los productos, lo que motiva a muchos a recurrir a alternativas para maximizar el ahorro durante su visita a Chile.