El anuncio de la empresa ocurre días después de que el mandatario estadounidense afirmara que gracias a él cambiará el sabor de la Coca Cola.
La semana pasada, Trump afirmó que Coca-Cola había "??acordado"? usar azúcar de caña en sus refrescos de cola. Sin embargo, el anuncio de este martes revela que la receta insignia de Coca-Cola no cambiará y seguirá utilizando jarabe de maíz de alta fructosa. En su lugar, la compañía creará un producto de Coca-Cola aparte que incluye azúcar de caña.
La Coca-Cola estadounidense se elabora con jarabe de maíz de alta fructosa, un ingrediente contra el cual el secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump, Robert F. Kennedy, Jr., se ha pronunciado enérgicamente.
Lee también: Trump dice que gracias a él está cambiando el sabor de la Coca Cola en Estados Unidos
Kennedy, quien ha liderado la iniciativa para eliminar muchos ingredientes artificiales y altamente procesados de los alimentos estadounidenses, calificó el jarabe de maíz de alta fructosa como una "??fórmula para provocar obesidad y diabetes"? en un episodio de septiembre del podcast del Dr. Jordan Peterson.
El jarabe de maíz es un edulcorante común y barato, razón por la cual Coca-Cola lo incorporó hace muchos años. Pero los refrescos azucarados no son saludables, según los expertos en salud, incluso si se elaboran con azúcar de caña en lugar de jarabe de maíz.
"??El consumo excesivo de azúcar, de cualquier fuente, es perjudicial para la salud"?, declaró anteriormente a CNN Eva Greenthal, científica principal de políticas del Centro para la Ciencia en el Interés Público, una organización sin fines de lucro de defensa del consumidor.
"??Para que el suministro de alimentos en EE.UU. sea más saludable, el Gobierno de Trump debería centrarse en reducir el azúcar, no en un azúcar diferente"?.
Mientras tanto, su rival PepsiCo no ha anunciado cambios importantes. Sin embargo, su recién anunciado refresco prebiótico contiene azúcar de caña, al igual que su marca Poppi, recientemente adquirida.
"??El azúcar es más caro en EE.UU. que en muchas partes del mundo, así que creo que probablemente se esté hablando con el gobierno sobre cómo hacer que el azúcar sea más asequible en EE.UU., cómo implementar una estrategia agrícola que probablemente reduzca el costo del azúcar y que facilite en gran medida la transición para nosotros y para toda la industria"?, declaró el director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, en CNBC la semana pasada.