El sistema será gratuito desde este lunes hasta el 31 de marzo. La nueva modalidad es a través de una aplicación. También hay puntos de venta autorizados y códigos QR para pagar con tarjeta.
Este lunes comenzó la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido en algunas calles de la Ciudad de Mendoza. La idea del intendente Ulpiano Suarez es pasar del sistema de tarjetas a una modalidad digital en la que se usará el teléfono y puntos de venta.
El cambio en el sistema será gratuito hasta el 31 de marzo, después tendrá un costo, que por ahora se mantiene en $300 la media hora. Si el estacionamiento medido digital funciona en las calles piloto, se aplicará gradualmente en el resto de la capital.
Por ahora, la nueva modalidad abarca cinco zonas clave de la Ciudad de Mendoza: Arístides Villanueva, Juan B. Justo, Belgrano (entre Juan B. Justo y Pedro Molina), Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo) y Tiburcio Benegas (entre Arístides y Rufino Ortega).
El estacionamiento medido digital funcionará de lunes a jueves entre las 8 y la medianoche; y viernes y sábados de 8 a 2 de la madrugada. En los feriados nacionales, provinciales y municipales el estacionamiento es libre.
En las calles de prueba, la municipalidad ha colocado carteles con un código QR desde el que se puede bajar la aplicación y en el futuro se podrá pagar directamente con la tarjeta de crédito o débito.
"??Por ahora queremos que la gente se familiarice con la aplicación y aprenda a usarla. Todas las personas que descarguen la app tienen $4.000 de cortesía que son ficticios y los medios de pago no están habilitados. Desde el 1 de abril todo tendrá un costo"?, explicaron desde la comuna.
A diferencia del sistema con tarjetas -en el que el conductor estaciona el auto, el tarjetero coloca las tarjetas y el conductor abona al regresar-, el estacionamiento medido digital es prepago. El conductor debe calcular el tiempo que estará en el lugar y dejar pago el estacionamiento en la aplicación o en el punto de venta.
La aplicación tiene un sistema de alerta para avisar cuando se está por vencer el crédito y da al usuario la posibilidad de recargar por más tiempo.
Para las personas que no tienen la aplicación en el celular está la posibilidad de pagar a través de estacionamiento puntual en los puntos de venta autorizados.
El conductor deberá indicar la patente de su vehículo y el tiempo de permanencia (mínimo 1 hora). El punto de venta le entregará un comprobante en el que figurará la patente y el horario límite, que no hace falta dejar en el vehículo.