Hace un par de semanas, el intendente Ulpiano Suarez anunció que el Parque Deportivo de Montaña sumaba la camilla inteligente, una herramienta que permite humanizar el traslado de personas en caso de accidentes.Y este instrumento cumplió con éxito su primer traslado. Es que durante la tarde del lunes, se accidentó un joven de 20 años que estaba practicando downhill en el sendero Pecchia. Luego de que dieran aviso del accidente, preventores y personal del Parque Deportivo de Montaña trasladaron al accidentado sobre la camilla hasta la ambulancia, que estaba en el ingreso al espacio deportivo.
Tras la revisión de los profesionales, quienes le diagnosticaron un fuerte golpe en la cabeza sin pérdida de conocimiento, el deportista fue llevado al hospital Lagomaggiore, para mayores controles.
La Ciudad de Mendoza es el primer municipio en contar con la camilla inteligente, gracias a la donación de su creador, el Dr. Alejandro Suvire. Uno de los beneficios con que cuenta esta camilla, es poder trasladar a la persona accidentada sin contacto directo, es decir, sin tocarla, lo cual es beneficioso para la salud.