La tarifa del transporte público subirá a $1.400 en el área metropolitana y en la media distancia. El Gobierno mantiene subsidios, abonos y descuentos para usuarios frecuentes.
La suba se aplicará luego de la suba que entró en vigencia el 10 de noviembre, cuando el boleto había pasado de $1.000 a $1.200, y forma parte del esquema de actualización tarifaria autorizado por el gobernador Alfredo Cornejo.
Así, desde el 1 de enero de 2026 el precio del boleto subirá a $1.400 en el área metropolitana. El Gobierno mantiene subsidios, abonos y descuentos para usuarios frecuentes.
Desde el Ejecutivo provincial explicaron que el costo real del pasaje del transporte público sin subsidio asciende a $2.912. En ese marco, destacaron que Mendoza continúa con uno de los boletos más bajos del país, por debajo de otras jurisdicciones como Córdoba o Rosario.
Pese al nuevo aumento previsto para enero, el sistema mantendrá abonos y pasajes gratuitos para docentes, celadores, bomberos voluntarios, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios de la Ley 7811.
En cuanto a los valores con descuento, los estudiantes primarios pagarán $560, mientras que estudiantes secundarios, universitarios y jubilados abonarán $700. Los usuarios frecuentes accederán a tarifas reducidas, con un valor de $840 entre los viajes 21 y 40.
Además, seguirá vigente un descuento del 17% en horarios de menor demanda, así como los dos trasbordos gratuitos para los servicios urbanos, herramientas que el Gobierno provincial busca sostener para incentivar el uso del transporte público.
La Resolución 1656 también establece que, en los recorridos urbanos, la tarifa del servicio de media y larga distancia será equivalente a la tarifa general del transporte urbano del Gran Mendoza. Para el resto de los trayectos, las empresas deberán adecuar los cuadros tarifarios manteniendo una proporción promedio similar.FUENTE: SITIO ANDINO