El gobernador Alfredo Cornejo admitió el deterioro de salarios en educación y en salud y alertó que en ambos sectores hay "bolsones improductivos a combatir"
El titular del Poder Ejecutivo admitió el deterioro de los sueldos en salud y en educación, y afirmó sobre el tema: "Se pueden poner muchos recursos pero si no se administran correctamente esos recursos humanos, si no se lidera a los prestadores de los servicios sustantivos en salud y en educación, difícilmente se obtengan resultados".
Y de inmediato advirtió: "También debo decirles que hay muchísimos bolsones de improductividad en esas dos áreas -salud y educación- que estamos atacando pero no hemos atacado del todo".
A los bolsones de improductividad los estamos atacando con muy buenos modales a lo mejor. O con malos modales. Yo recomiendo que sean buenos pero que sean eficaces: a Dios rogando con el mazo dando A los bolsones de improductividad los estamos atacando con muy buenos modales a lo mejor. O con malos modales. Yo recomiendo que sean buenos pero que sean eficaces: a Dios rogando con el mazo dando
Además, Alfredo Cornejo aseguró que "en los sueldos se invierte mucho, pero paradójicamente pagamos sueldos bajos a los efectores".
"Lo que pasa -explicó- es que en un país que no ha crecido por 15 años no se puede pretender de la noche a la mañana que los sueldos sean los de un país desarrollado", dijo.
Otra reflexión que dejó el gobernador fue que "nos hay excusas para no gestionar bien los recursos. No se justifica la dilapidación de recursos en nada y menos en áreas sensibles".
Nuestra Constitución otorga a las provincias las funciones sustantivas del Estado. La salud y la educación son responsabilidad primaria de los gobiernos provinciales y en Mendoza tomamos esa tarea con absoluta seriedad Nuestra Constitución otorga a las provincias las funciones sustantivas del Estado. La salud y la educación son responsabilidad primaria de los gobiernos provinciales y en Mendoza tomamos esa tarea con absoluta seriedad
"Muchas provincias invertimos mucho en salud pública y educación, y algunas también lo hacemos en primera infancia. En nuestro caso, lo hacemos convencidos de que esa inversión es más eficaz para la vida de las personas y más eficiente para el funcionamiento del Estado", finalizó. fuente: TITULO NOTA Y FOTO DIARIO UNO