El suministro estará interrumpido desde la medianoche hasta las 20 por trabajos anuales del Departamento General de Irrigación.
Este miércoles 16 de julio, el servicio de agua potable en todo el departamento de Luján de Cuyo se verá interrumpido durante casi toda la jornada debido al corte anual de limpieza de cupos que realiza el Departamento General de Irrigación. La interrupción se extenderá desde las 0 hasta las 20.
Desde la Municipalidad informaron que los trabajos de desbanque, punteado y retiro de material en los cauces son tareas ajenas a Aguas Luján y al propio Municipio. Sin embargo, afectarán el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras, generando así la suspensión del servicio en la red de distribución domiciliaria.
Durante el corte, operarios de Aguas Luján aprovecharán la jornada para realizar tareas de mantenimiento y mejoras en el sistema general de agua potable del departamento.
En ese contexto, las autoridades solicitaron a los vecinos hacer un uso "sumamente solidario y responsable" del recurso, especialmente en las horas previas al corte, con el fin de preservar las reservas domiciliarias.
Además, recomendaron mantener una reserva de agua potable en envases limpios, evitar el uso de lavarropas y lavavajillas, suspender el riego de jardines, revisar pérdidas domiciliarias y cuidar permanentemente el nivel del tanque.
Ante cualquier duda o consulta, los usuarios podrán comunicarse con Aguas Luján a través de sus canales habituales de contacto.