El intendente de Godoy Cruz y el Gobierno convinieron la construcción de un nuevo ingreso a la Costanera Sur, en los alrededores del Feliciano Gambarte
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, destacó que este empalme con Costanera Sur será una de las "obras viales más relevantes para la conectividad del departamento".
El convenio fue firmado por la Provincia por la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, María Teresa Badui Núñez; y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli.
Según dijeron a Diario UNO desde la Municipalidad de Godoy Cruz, Provincia aportará $1.684 millones; mientras que el municipio sumará $382 millones y se hará cargo de la construcción de la obra.
El proyecto acordado contempla la prolongación de calle Mitre hacia la rama inconclusa prevista en la Avenida Gobernador Ricardo Videla (Costanera Sur). Para eso, se ejecutará una nueva traza de calzada al Norte de las vías del Metrotranvía.
La obra implicará:
El tiempo estimado de obra es de ocho a diez meses, aunque el inicio de la misma no tiene fecha confirmada. La vuelta al Gambarte, en tanto, está prevista por la dirigencia de Godoy Cruz para el inicio del próximo torneo de Primera División.