El gobernador explicó que podrán monitorear en tiempo real todos los semáforos del Gran Mendoza e incluso dinamizar el tránsito durante las horas de menor uso
Desde Gobierno informaron que incluirá los principales corredores de tránsito y transporte urbano del área metropolitana del Gran Mendoza.
La primera parte del proyecto "Gestión Inteligente del Tránsito" tuvo lugar en noviembre de 2024, según recordó el funcionario, con la licitación de la primera fase a un precio de $180 millones y continuará con dos etapas más:
El sistema también contará con la capacidad de sincronización específica ante emergencias. "Se puede otorgar un tiempo de paso verde más prolongado en la Costanera para permitir el paso de un vehículo de emergencia", detalló el subsecretario.
"Ahora, desde el centro de monitoreo, podemos detectar si un semáforo tiene una falla eléctrica, está intermitente o ha sufrido una rotura de cables, lo que nos permite enviar rápidamente un equipo técnico", afirmó Borrego.
El encargado de Transporte explicó que la selección de los sectores priorizados se hizo al determinar la importancia del transporte público y la jerarquización de las avenidas: "Más de 300.000 personas viajan en transporte público cada día en el Gran Mendoza, lo que representa más de 800.000 transacciones diarias. Por eso, priorizamos las vías con mayor circulación, como la Costanera", señaló.
Actualmente, el equipo de la Subsecretaría de Transporte trabaja en la licitación y en los pliegos técnicos para la segunda etapa. Según el subsecretario, "en los próximos meses podremos iniciar esa obra".