Mendoza, de de

Deportes Ahora

Polémica con el récord de Riestra: el chico de 13 años que había debutado en Racing

Mateo Apolonio fue furor por que con 14 años debutó ante Newell"s en la Copa Argentina y era, supuestamente, el dueño de un registro histórico.

Viernes, 24 de Mayo de 2024
(362428)

Mateo Apolonio ingresó en Deportivo Riestra en la derrota ante Newell"s por la Copa Argentina, y se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino. El joven ingresó en lugar de Gonzalo Bravo, y con 14 años y 28 días, superó a Sergio Agüero, que con 15 tenía esa marca. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una historia inédita que sorprendió a todos.

El Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (C.I.H.F.) revisó las fechas de nacimiento de todos los futbolistas que alguna vez disputaron al menos un encuentro en la máxima categoría, sobre todo quienes participaron durante huelgas de profesionales, y encontraron el caso de Carlos Antonio Castriotta, quien jugó en Racing en 1975 con 13 años y 9 meses, quedándose de esta manera con el hito máximo.

"Tenía 13 años, me faltaban aún dos meses para cumplir los 14 y era el más chico del grupo. Yo sabía que tenía el récord pero me lo guardaba para mí, no pensé que pudiera interesarme. Pero sí, yo soy el jugador más joven en debutar en Primera División", le reconoció el protagonista al diario Clarín.

NI AGÜERO NI APOLONIO...

El Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (C.I.H.F.) descubrió que Carlos Antonio Castriotta es el jugador MÁS JOVEN en debutar en la Primera División argentina.

Fue en 1975 con la camiseta de Racing: ¡tenía 13 años, 9 meses y 23 días! pic.twitter.com/eWKgjlT0Nk

La presencia de Castriotta en la máxima categoría se dio durante una derrota histórica de la Academia porque cayó en la penúltima fecha del Campeonato Metropolitano de Primera División por 10-0 ante Rosario Central el 14 de agosto de 1975, jornada en la que River se consagró campeón luego de 18 años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.